PRESENTACIÓN DE PERFIL DEL BARRO EN EL IES LA CALA DE MIJAS


Ayer, 30 de mayo de 2022, me levanté temprano para cumplir con la cita que tenía con mi antiguo instituto. En esta ocasión no iba a trabajar, ya estoy jubilada, quizás por eso la sensación era extraña. Iba a presentar ante el alumnado y ante mis compañeros y compañeras mi obra Perfil del barro. Cuando acometí el camino hacia La Cala, como lo he hecho los últimos diecinueve años, una sensación extraña me invadió. No eran nervios, no, "comparecer" ante el alumnado es algo que he hecho durante treinta y dos años. Tampoco era tristeza, a pesar de que mi profesión me ha gustado siempre, estoy muy feliz con mi nueva situación (tengo tiempo para mucho y sobre todo para escribir, que es lo que he deseado con tantas ganas desde hace tiempo). Creo que podría llamarlo "incertidumbre" y, aunque no sé si podría clasificarla como sentimiento o emoción, sí sé que la inquietud me vencía porque lo que no he hecho nunca, o casi nunca por no mentir, es enfrentarme a un público joven que ya no es mi alumnado y que, de alguna manera, me va a evaluar a mí y a mi obra, los papeles se han invertido. Quizás eso era lo que sentía, quizás había algo más, no sé, ya sabemos que con nuestras cabecitas todo puede pasar y nunca se sabe qué (al menos con la mía 😂). Sin embargo, la magia se produjo rápidamente al poner mis pies allí. Se notaba en el ambiente el cariño y el buen hacer que rezuman esas paredes que ya empiezan a cumplir años. Equipo directivo, profesorado, alumnado, personal de administración y servicios, tod@s hacen de aquel un lugar al que merece la pena volver siempre. Me sentí, no como en casa, sino en casa.

 Muchas gracias por hacerlo posible.

Muchas gracias al alumnado por su brillo, por su inteligencia, 
por su adaptación del capítulo "Escuchas" y su magnífica interpretación.

Muchas gracias a Marta León, por su simpatía y trabajo
y por haber puesto en marcha a ese maravilloso alumnado.

Muchas gracias a Antonio Rojas 
que hace que tantas y tantas cosas sean posibles en aquel centro.

Muchas gracias a Ana Cortés 
por sus palabras llenas de cariño, cercanía y 
por todo el valor que le pone a la vida, a las cosas pequeñas y a las grandes.

Muchas gracias a tod@s l@s compañer@s del IES La Cala de Mijas,
l@s de ahora y l@s de siempre.

Os quiero











 

Comentarios

Entradas populares