INICIO

Queridos lectores y lectoras:


Bienvenidos y bienvenidas a mi blog. Mi nombre es Marisi Morales Martínez. Soy profesora de Lengua Castellana y Literatura y escritora aficionada. 

Recientemente he publicado dos libros como autora independiente en Amazon (página de autor en Amazon). Uno de ellos, de poesía y el otro, una novela. Sus títulos respectivamente son Margaritas en mi pelo y He prolongado el eco (aludiendo a Miguel Hernández) cuya presentación oficial se llevó a cabo en El palacio de los condes de Santa Ana en Lucena (Córdoba), mi pueblo natal.



En los siguientes enlaces podéis ver, si os interesa, algunos vídeos de aquel día:







Vídeo número cinco.

En ellos no solo disfrutaréis de la maravillosa presentación que hicieron mi prologuista y la Delegada de Igualdad, sino también de la actuación de mi querido amigo Alberto, que nos acompañó al saxo después de cada lectura.

De izquierda a derecha: Antonio Morales (autor del prólogo del libro He prolongado el eco, Marisi Morales y Mª del Mar Morales (Delegada de Igualdad del Ayto. de Lucena).



El libro de poesía está compuesto por siete poemas que año tras año fui dedicándole a mi queridísima amiga Marga, que como ya he dicho en otras ocasiones "Se fue y nos dejó la esencia del arte".


 Quizás hoy

no tenga un poema;

pero tengo el alma

que se revela,

que se rebela.

 Poema II de Margaritas en mi pelo
octubre de 2008




En cuanto a la novela, es una historia de ficción basada en algunos hechos reales, relacionados con la vida de mi abuela materna. 
El libro surge a raíz de un sueño en el que Inocencia, la protagonista, le pide a su nieta, la narradora, que visite su casa de Granada. A partir de ahí, empieza a indagar en la vida de su abuela y a documentarse. Es así como comienza a comprender el carácter de su abuela y algunas incógnitas que de niña y adolescente nunca llegó a descifrar.

"Fue una de esas noches en las que alguien conocido y cercano, pero ya desaparecido, me visitaba. Sueño a menudo con seres queridos y converso con ellos y les pido cosas y me piden algo.
En esta ocasión soñé con mi abuela. Aparecía bella, esbelta, con su pelo gris recogido atrás. Su edad estaba dentro de la madurez, pero alejada todavía de la vejez. Me pedía que visitara su casa de Granada y me daba una dirección: calle Aurora, número 14" 

Comienzo del capítulo II de He prolongado el eco

Entre otras actividades, he tenido la maravillosa oportunidad de acudir como invitada a la inauguración del Plan Veca (Voluntad Esfuerzo Constancia y Adaptación) que se lleva a cabo desde hace años en el IES Vicente Espinel.



De izquierda a derecha: Juanma Rodríguez Cáceres (coordinador del Plan Veca), Marisi Morales y Yolanda Amate Mora (moderadora de la mesa)


En esta ocasión ambos libros fueron presentados a las alumnas y a los alumnos de este Instituto y algunos invitados entre los que se encontraba la directora del centro. El momento más interesante sin duda fue cuando los lectores y lectoras de las obras emitieron sus impresiones sobre su lectura y la interacción entre estos y la autora.

Por último y para acabar mi presentación como autora novel en publicación, decir que he tenido el honor de ser mencionada en la página web de la Asociación Española de Comprensión Lectora.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares

Imagen